Roma, 7 mar (PL) En la víspera del Día Internacional de la Mujer, la Santa Sede presentó hoy aquí a las integrantes de «Consulta Femenina«, órgano asesor del Pontificio Consejo para la Cultura.
La entidad compuesta por 37 mujeres pertenecientes a diversos campos del conocimiento y la actividad profesional, se reúne tres veces al año para realizar propuestas sobre aspectos relacionados con el área dirigida por el cardenal Gianfranco Ravasi, no sólo desde una perspectiva de género.
De acuerdo con una declaración del Consejo, el grupo no sesiona para hablar de mujeres, sino que más bien es portador de una visión singular sobre la sociedad contemporánea en un mundo masculino y estimula así la reflexión sobre temas universales. La coordinadora de esta estructura creada en febrero de 2015 es la profesora de Sociología y estudiosa de fenómenos de violencia política y social Consuelo Corradi, vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad Lumsa de Roma.
Entre las componentes del organismo están la chilena Mónica Jiménez de la Jara, embajadora de su país en Israel, con una extensa trayectoria docente y de gobierno, así como la conocida teóloga islámica iraní Shahrazad Houshmand.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la revista del Pontificio Consejo para la Cultura publicó un número monográfico especial en el cual se incluyen varios temas.
Entre ellos figuran ir al encuentro de las jóvenes con su lenguaje peculiar, experiencias fortalezas y debilidades; y superar las disparidades de acceso al trabajo y de remuneración que aún subsisten, incluso en países donde las muchachas tienen índices de instrucción más elevados que los varones.